Plan BELCorpo

BEL•Corpo: Un plan que llegó para quedarse

Cuando se trata de algún procedimiento todas deseamos un resultado rápido y duradero. 

Por eso en Zhana siempre buscamos la mejor manera de que cada procedimiento sea una experiencia completa y gratificante para que siempre desees compartir con nosotros. En esta ocasión te presentamos nuestro plan BEL•Corpo.

Ahora bien, al haber explicado el funcionamiento de la luz pulsada para la eliminación del vello, nos surge una pregunta ¿qué hace mejor el sistema SHR? SHR significa depilación Súper Rápida (Súper Hair Removal), una tecnología para la depilación que emite energía en movimiento. El sistema combina la tecnología láser y los beneficios de la luz pulsada obteniendo resultados satisfactorios.

¿Es doloroso?

La sensación de dolor es muy poca, ya que el calor destinado a destruir el folículo piloso se emite de forma gradual y en movimiento, mejorando extraordinariamente la comodidad del paciente. Además, el cabezal posee un sistema de enfriamiento que hace más confortable el procedimiento.

¿Es seguro?

Es completamente seguro. El Sistema SHR emite una energía que no tiene como Diana el pigmento, sino que su objetivo es calentar el folículo piloso a suficiente temperatura como para destruirlo, de ahí que no importe el color del vello (siempre que no sea cana ni más claro que la piel) y se puede aplicar a todas las pieles, incluso a las recién bronceadas (previa valoración médica).

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Esta depilación es progresiva, actúa sobre aquellos folículos en los que el pelo se halla en fase de crecimiento (anágena), que es cuando el tallo está unido al bulbo piloso. En la mayoría de las zonas del cuerpo la proporción de vello que se encuentra en esta fase, oscila, entre un 20% y un 30%. El vello que se encuentra en la fase de reposo (telógena) no se ve afectado por el haz de luz, pasado un tiempo, crecerá y pasará a la fase anágena, pudiendo entonces ser eliminado. Esta es la razón por la que se necesitan varias sesiones para conseguir el efecto deseado. En la experiencia clínica se ha comprobado que el número de sesiones necesarias suele oscilar entre 6 y 10, dependiendo de las circunstancias hormonales, edad y sexo de cada persona.

El sistema SHR   representa un gran avance en la eliminación permanente del pelo con fototerapia (tecnología de luz) siendo este más agradable que con los sistemas convencionales y la piel está mejor protegida. Estas nuevas técnicas de fotodepilación pueden aplicarse en cualquier zona del cuerpo y son rápidas, no invasivas y muy eficaces.

OSCAR GAONA GODOY M.D.*
*Médico y Cirujano Universidad Libre
Curso Superior de formación en Medicina Estética ACICME®
Especialización Superior en Medicina Anti Aging- ACER – Córdoba, Argentina
Miembro activo de la Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética

Posted in noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *