Rejuvenecimiento Facial 3D

Con el paso del tiempo y como efecto de la edad, perdemos la hidratación de la piel del rostro. Esta pérdida de agua en la piel provoca un descenso del volumen en nuestros pómulos, labios o alrededores de los ojos por la reabsorción de los tejidos. Dicho efecto hace que nuestra cara se vea cansada, como descolgada, arrugada, flácida o con pérdida de firmeza; por tal motivo el concepto de aplicación de ácido hialurónico ha ido evolucionando y no se enfoca en un punto en específico sino que abarca el concepto de rejuvenecimiento facial completo dando así mayores resultados y a la vez más naturalidad.

Este tratamiento se conoce como rejuvenecimiento tridimensional, pues lo que busca es la armonía facial y conservar el triángulo de la juventud, en el cual se remodela el ovalo facial con ácido hialurónico específico para cada área.

En este tratamiento tenemos en cuenta 3 puntos importantes que describo a continuación:

  1. Daño solar en la piel y del rostro o foto envejecimiento (Plano superficial)
  2. La caída por simple gravedad de los ligamentos faciales, que producen flacidez y una profundización de los surcos naso labiales (plano medio o de sustentación)
  3. La pérdida y reubicación del volumen facial por atrofia del tejido graso subcutáneo (plano profundo)

Para este rejuvenecimiento 3D utilizamos combinación de técnicas como lo son los Vectores de Sustentación Facial, los cuales ayudan a contrarrestar el efecto de la gravedad, la hidratación profunda que redensifica la estructura conectiva de la dermis, mejorando su elasticidad y por último la reposición del volumen perdido por la atrofia grasa, que con el paso de los años se va haciendo más evidente.

Las técnicas de aplicación son mínimamente invasivas, rápidas y ofrece unos resultados naturales. Además el paciente se puede reincorporar a sus actividades laborales inmediatamente ya que no generan incapacidad.

“A partir de los 20 años, aproximadamente, la piel va perdiendo su capacidad de retener agua”

OSCAR GAONA M.D.*

*Médico y Cirujano Universidad Libre

Curso Superior de Medicina Estética ACICME®

Especialización Superior en Medicina Anti Aging- ACER – Córdoba, Argentina.

Miembro activo de la Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética.

Posted in noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *