Diseño Digital de Sonrisa

El Diseño Digital de Sonrisa es una herramienta que nos permite predecir y llevar a la boca del paciente un ejemplo de lo que sería el resultado final de un tratamiento con resinas, lentes cerámicos o carillas.

El proceso consiste en realizar una valoración en la que tomamos registros fotográficos y en video antes de realizar el tratamiento; además, tomamos medidas y lo más importante de todo se realiza un diagnóstico escuchando las necesidades y expectativas del paciente, ya que esto marca el rumbo del tratamiento.

Una vez obtenemos los registros, pasamos a realizar el estudio en el computador, en donde según diversos parámetros clínicos, realizamos el modelamiento de las estructuras dentales (forma, tamaño y color) acordes a la estructura del paciente.

Esta información nos permite saber exactamente la medida en que vamos a restaurar los dientes y por tanto al ser medible, tenemos la ventaja de trasmitir esta información a nuestros modelos de estudio y sacar un mockup ( molde con el resultado de la proyección) que será colocado en la boca del paciente de manera temporal para mostrar el resultado final sin necesidad de haber iniciado tratamiento.

El diseño nos permite mostrar la proyección tanto en el computador como en la boca del paciente al mismo tiempo, permitiéndole decidir al paciente en cuanto al resultado de su tratamiento y dándole la ventaja de opinar sobre sus resultados finales. Este método es el ideal y completamente novedoso para evitar circunstancias en  las cuales el paciente se enfrenta a resultados no esperados e inconformidades después de haber realizado una inversión.

Dr. Giovanni Beltrán Rodríguez
Coordinador Servicio de Odontología Zhana Medical Spa
Odontólogo Universidad del Valle

Estudios en odontología estética y prótesis adhesiva Universidad del Valle.
Curso Resinas indirectas, incrustaciones y ceromeros kerr
Certificado Diseño Digital de Sonrisa DSD
Coordinador Servicio Odontología Juegos Mundiales Cali 2013.

Posted in noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *